O'Higgins golpea a un Campanil herido

Gol de Joel Acosta

Los rancagüinos se impusieron 2-0 a Universidad de Concepción, que cerró una semana negra, en la que cayó por goleada ante Vasco da Gama.



Con dos goles del argentino Joel Acosta, O'Higgins superó 2-0 a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa, cerrando una semana muy amarga para el elenco de Francisco Bozán, pues venía de caer por 0-4 ante Vasco de Gama, en el mismo escenario, pero por la segunda fase de la Copa Libertadores.

El encuentro se mantuvo en un plano de relativo equilibrio hasta los 27 minutos, cuando se produjo una acción que desbalanceó la historia a favor de los visitantes. En ese instante, Alejandro Camargo le dio un artero pisotón a Bastián San Juan y al árbitro Héctor Jona no le quedó más opción que expulsarlo.

Apenas pasaron siete minutos para que la oferta fuera aprovechada por los rancagüinos, quienes convirtieron a través de Acosta, quien recibió un excelente pase con ventaja de parte de David Salazar. El santafesino no tuvo más que correr en línea recta y definir de derecha ante la salida del arquero Cristian Muñoz.

De cualquier modo, el Campanil se las arregló durante un buen lapso para disimular la desventaja en el número de hombres y en el marcador, con un buen movimiento del balón gracias al manejo de Hugo Droguett y Pedro Morales, con el talento de Ramón Fernández y la lucha de Alejandro Márquez como contrapunto celeste.

Así las cosas, sólo a los 69' llegó el tanto que aseguró la victoria, cuando Acosta repitió, esta vez habilitado por Nicolás Oroz con un toque de tres dedos.

En los 20 minutos finales hubo un par de ocasiones para uno y otro, pero el marcador no varió.

De esta manera, el equipo de Gabriel Milito se llevó una victoria que reafirma convicciones tras un duro 2017, mientras que su colega, Bozán, sufre en los dos frentes. Lo bueno para el entrenador es que, a nivel local, enfrenta un torneo largo, con muchas posibilidades de reivindicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.