O'Higgins refuerza el Monasterio

Gabriel Milito
Foto: Photosport.

Ante la encerrona a Milito, el club ejercerá mayores controles al ingreso de los hinchas. Prepara acciones legales.



O'Higgins no se quedará de brazos cruzados después de la encerrona que un grupo de hinchas le realizó al técnico Gabriel Milito en plena carretera. El club rancagüino adoptará medidas en dos frentes: por un lado, intensificará la seguridad en el Monasterio Celeste, el centro de entrenamientos al que llegaron los fanáticos el lunes para reprocharle al cuerpo técnico la discreta campaña en el Campeonato Nacional y, por otro, interpondrá acciones legales en contra de quienes resulten responsables del amedrentamiento al ex defensor del Barcelona.

Ambas decisiones avanzan. En tanto, en relación a las medidas que se implementarán en el centro de entrenamientos del primer equipo celeste, en el club de la Sexta Región informan que se evalúan varias opciones. "Vamos a revisar todos los protocolos de seguridad", afirman. Actualmente, los entrenamientos de los dos primeros días de la semana son abiertos para los aficionados.

A pesar de lo traumático del actual contexto, sobre todo para Milito, la intención inicial es que las medidas no afecten a los hinchas que han tenido un buen comportamiento. Eso sí, se aumentará la vigilancia y se estudiará un mecanismo que permita controlar la identidad de los asistentes. Una alternativa es la retención de la cédula en el ingreso.

En el club aseguran que la continuidad de Gabriel Milito no está en discusión. "Si el cuerpo técnico se tuviera que ir, se va a ir porque los análisis lo ameriten. Estamos hablando de gente seria, con trayectoria. Están haciendo sus pasos, como Berizzo o Sampaoli. Si ustedes hablan con el plantel sobre el convencimiento de que esto... Somos especialistas para echar mierda y cortar cabezas, pero para tomar decisiones cuerdas nos cuesta más. Hemos tenido un semestre irregular", dijo el presidente Ricardo Abumohor en la conferencia de prensa en la que condenó el incidente que afectó al técnico. Esa postura se mantiene inalterable.

Eso sí, en Rancagua admiten que Milito está sorprendido y afectado. "Está 'tocado' y asustado", confidencian. Aún así, el entrenador no ha manifestado a la institución un eventual deseo de partir, aunque en Argentina vinculan su nombre a Talleres de Córdoba, ante la salida de Frank Kudelka.

En materia legal, la dirigencia le entregó toda la información disponible a la abogada del club, que determinará los próximos pasos a seguir. La intención no es otra que perseguir a los culpables del amedrentamiento a Milito en la justicia ordinaria. En la entidad rancagüina declinaron entregar mayores antecedentes en este sentido hasta que la jurista informe a la dirigencia la estrategia que desarrollará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.