O'Higgins vence y complica aún más a Temuco

O'Higgins
Foto: Photosport.

Los de Rancagua vencieron 2-0 a Temuco en calidad de local. El Pije se transformó en el único colista del campeonato.



O'Higgins pasó por arriba ante un Temuco que no le encuentra la vuelta. Fue 2-0 para el local y pudo ser más si no es por el portero visitante, José Gamonal.

El momento en el que llegaban ambos equipos era radicalmente distinto. Los de Rancagua parecen haber encontrado lo que quería Milito, un equipo de alta presión y donde la elaboración pasara por la mitad de la cancha. Les ha dado resultado y los números están a la vista. En la otra vereda está Temuco , quienes pese a chispazos de buen fútbol,  no logran llevar a terreno esa regularidad.

El cómo llegaban se reflejó en el planteamiento táctico de ambos entrenadores. Milito optó por no modificar y alineó al mismo once que jugó frente a Colo Colo. Por su parte, Giovanoli cambió nombres y sistema. El viejo zorro, Cristián Canío, volvió a la titularidad después de cuatro partidos en desmedro del argentino Guillermo Hauché. El DT también modificó el dibujo táctico, luego de bastante tiempo jugando con tres delanteros, este partido lo afrontó con dos. Apostó a poblar el medio campo.

Todo comenzó con el emotivo homenaje a Mauro Meléndez, ex defensa y capitán del conjunto celeste quien falleció el domingo pasado. Con el pitazo inicial vino casi de inmediato un gol para la visita. Ábalos quedó en posición de remate luego de un error celeste y no pudo concretar. Ese chispazo fue de lo poco que generó Temuco, quien aguantó para salir rápido. De ahí en más, O'Higgins dominó el encuentro. Toque y más toque fue la fórmula de Milito, controlar el balón hasta generar el espacio para gatillar. Si es que existe la justicia en el este deporte, era cosa de tiempo. Tras un error en la salida visitante, Oroz tomó un rebote y decretó la apertura de la cuenta para el local a los 42'. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el dominio celeste no daba tregua y la única respuesta que encontraba Temuco estaba en la figura de su arquero Gamonal. Fueron cuatro intervenciones notables del guardameta en sólo veinte minutos. Los de la Novena Región respondieron con un potente remate de Ábalos que azotó el travesaño a los 70'. La respuesta de O'Higgins fue letal. A los 72' Mazzola remató en el área y el balón rebotó accidentalmente en Roberto Cereceda para decretar el 2-0 para el local. Sentencia para un partido más que merecido.

Con este resultado, los de Rancagua quedaron con 10 unidades y comparten la tercera posición con Colo Colo. Por su parte, Temuco se hunde en la tabla y es el único colista con 2 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.