¿Ojo de Gato? La terrible predicción de Gaudio sobre el futuro de Federer

Federer

En el inicio de la carrera del suizo, el tenista argentino tenía una particular visión sobre su futuro.



Si hay algo de lo que no pueda jactarse Gastón Gaudio es de su buen ojo. Al menos así queda claro después de que se revelarán sus proyecciones respecto de la carrera de Roger Federer, cuyos inicios pudo observar en la época en que el argentino brillaba en el circuito ATP y el suizo era apenas un proyecto del que ni siquiera se sospechaba que llegaría a sumar 20 títulos de Grand Slam ni a convertirse en el mejor tenista de la historia.

El Gato, de hecho, era de los que pensaba que Federer era del montón. "La primera vez que lo vi a Federer en Roma, en el '98 o el '99, no me acuerdo, había una gran expectativa con él: 'Se viene Federer, este es bueno...'. Tenía nada, era un chico, estaba jugando la clasificación o la primera rueda. Yo estaba con Benito Pérez Barbadillo, que hoy es el agente de prensa de Nadal y que en aquel momento trabajaba para la ATP. Estábamos viendo el partido y en un momento le dije: 'Te digo la verdad... Este tipo es malísimo, este tipo nunca va a ser número 1 del mundo. ¡No sabe pegarle de revés! ¿Cómo va a ser número 1 del mundo?'. Imaginate mi visión...", reconoció el bonaerense de 39 años, en una charla.

Y siguió: "Cuando jugaba contra él, que siempre me ganó salvo en Shanghai, siempre estaba ahí yo, siempre sentía que podía ganarle. Toronto, sobre cemento, 4-1 arriba en el tercero yo. Sacaba él 15-40. Me hizo: ace, ace, ace, ace. 4-2. Saqué yo, me quebró. Y así. Perdí 7-5. Siempre perdía, ¿entendés? No sé cómo hacía, pero cada vez que él tenía que ganar el punto, lo hacía", resume respecto del suplicio que significaba enfrentar al proyecto de estrella al que, increíblemente a estas alturas, se dio el lujo de ningunear.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.