Omar Merlo sellará esta tarde su llegada a Sporting Cristal

Omar Merlo

El defensa se despedirá de sus compañeros para arribar al club que dirige Mario Salas.



El último sobreviviente del histórico título de Huachipato en 2012 dirá adiós. El defensa Omar Merlo partirá de Huachipato tras siete años en la institución, época donde se convirtió en un referente del club.

Desde el año pasado, cuando Merlo se nacionalizó chileno, se especuló mucho en torno a una posible llegada a Universidad Católica o Universidad de Chile. Sin embargo, el defensa recalará en Sporting Cristal de Perú, club que cancelará 300 mil dólares a Huachipato por el jugador. En principio, la directiva acerera había rechazado la primera oferta, ya que era de sólo 100 mil dólares.

"Está acordado todo entre los clubes. Los dirigentes me dieron su palabra sobre mi salida y que ya estaba tomada la decisión de transferirme. Faltan sólo detalles", comentó el zaguero esta mañana en Talcahuano. Aquellos detalles dicen relación con la forma de pago en que los peruanos cancelarán al acero los 300 mil dólares por el 50% del pase del jugador.

¿Fue Mario Salas quien motivó la partida de Merlo a Sporting Cristal? El defensa señaló que "obviamente, lo conozco y sé como trabaja, aunque llegar a un club grande con mucha historia y títulos también es muy motivante".

Esta tarde el central se despedirá de sus compañeros y pondrá fin a su ciclo en Huachipato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.