El opaco debut de Sebastián Sáez

Sáez

El delantero, único fichaje cruzado para el semestre, estuvo lejos de ser una solución ofensiva.



Universidad Católica apuesta, al menos hasta ahora, a la continuidad del proceso que, de la mano de Beñat San José, le permitió liderar la tabla durante todo el primer semestre. Así se explica que a San Carlos de Apoquindo sólo haya llegado un refuerzo: el delantero argentino Sebastián Sáez.

El ex jugador de Audax Italiano debutó ayer por el equipo estudiantil. No había podido actuar en la Copa Chile.

Fue un estreno bastante ingrato. Tuvo escaso contacto con sus compañeros y fue muy poco abastecido. La mayoría de los envíos hacia él fueron pelotazos o centros imprecisos. Intentó un par de cabezazos lejanos y le sancionaron un par de faltas. "Muy buen jugador Sáez. Falta que le demos más la pelota, pero estamos empezando", admite Diego Buonanotte.

La ocasión más clara la tuvo en una de las pocas oportunidades en que pudo asociarse con el Enano, casi al término del primer tiempo. El volante le envió un centro desde la izquierda. Recibió e intentó controlar, pero se demoró demasiado y terminó saliendo del área, la zona en la que se espera que marque diferencias como lo hizo en su paso por La Florida.

En el segundo tiempo, se cargó hacia la derecha. Incluso aguantó un balón para permitir una llegada de Munder. Sacó aplausos. A cinco del final, cabeceó un balón. Se mostró luchador hasta que la energía le dio. Recibió amarilla por una falta en la mitad de la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.