Orión y supuesto insulto racista a Beausejour: "Voy a iniciar acciones legales contra los que han mentido y me han querido hacer daño"

Orion Bose
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El arquero de Colo Colo negó rotundamente haber menoscabado al lateral de Universidad de Chile, aunque tampoco aclaró cuáles fueron sus palabras. "Lo que se dice en la cancha, queda en la cancha", afirmó.



Agustín Orión salió este miércoles a enfrentar a los medios. Visiblemente molesto, el arquero de Colo Colo negó rotundamente haber ofendido con un insulto racista a Jean Beausejour durante el clásico y anunció acciones legales en contra de quienes, según él, han intentado dañar su imagen. Pese a eso, el meta albo tampoco aclaró qué fue lo que realmente le dijo al zurdo, y se justificó diciendo que "lo que se dice en la cancha, queda en la cancha".

"Creo que es un tema muy grave y no creo que debería ser tomado a la ligera. Esto es para los medios, no contra los jugadores que han comentado que no hubo nada de lo que han hablado. Después de meditar con mis cercanos me gustaría informar que iniciaré acciones legales contra todos los que han insinuado que yo he hecho y dije cosas que no fueron así. Acciones contra los que han mentido y me han querido hacer daño", dijo el argentino. "Yo represento a un club, tengo una familia. Tengo códigos y principios que no los cambio. En mi vida no uso ningún término de los que dijeron. No estoy enojado. Sí dolido y sorprendido de lo que han dicho. Es algo que no sucedió. De ahí en más no tengo que involucrar a nadie. Quedó claro lo que dijo Jean. Ahora se van a tener que atener a las consecuencias. De algo que no sucedió y que reafirmaron día tras día", añadió.

"Lo que yo digo ahí, queda ahí. Es mi problema con él", agregó el meta transandino. "Pero no fue en absoluto lo que quieren decir que dije. Si hubiese sido así, me hago cargo, pero no lo fue. Había un montón de gente alrededor. No se puede decir algo que no sucedió. Son comunicadores. Salió Herrera y Beausejour a decir que no pasó nada y nos les alcanza", insistió, criticando a los medios.

"Lo que han hecho es totalmente injusto", se lamentó. "Jean dice que no pasó nada y ahí debería acabarse la discusión. Hay gente que se equivocó y va a tener que pagarla. Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Esto no se puede tratar de esta manera. Más cuando nadie escuchó ni vio nada. No entiendo cómo ni por qué se sigue con todo esto", reiteró.

Finalmente, expresó que "del lado de ellos dijeron que no pasó nada. Lo mismo digo yo. Ahí se acaba el tema. Entiendo que para contar una buena historia hay que meterle fábula. Pero a veces hay situaciones que exceden los límites. Sabemos el poder de la prensa. Me es difícil a mí sentarme acá hoy cuando no soy asiduo a hacerlo, porque no me siento cómodo. Tengo que venir a explicar o a hablar de algo que no sucedió. Se termina el partido y el respeto hacia el rival es siempre. Si tengo un problema lo hablo de frente. Así me manejo. Yo tengo un límite también", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.