Osses y el penal cobrado contra Colo Colo: “Fue un error importante, inducido por un jugador que hace trampa”

Autor: La Tercera

Photosport

El presidente del comité de árbitros además apuntó a que están en un proceso de recambio en el arbitraje, por lo que están dirigiendo muchos jueces jóvenes.


Enrique Osses, presidente del Comité de árbitros, apuntó a un error de ubicación para el cobro equivocado de Héctor Jona en el penal que significó el triunfo de Universidad de Concepción ante Colo Colo. Además, asumió que están en un proceso de recambio, apostando por jueces jóvenes, por lo que por ahora hay falta de experiencia.

Respecto de Jona, Osses dijo, en declaraciones a radio ADN, que “comete errores como los jugadores. Fue un error importante, de ubicación, inducido por un jugador que hace trampa. Héctor no logró visualizarlo… Es un error burdo, pero todos caímos en primera instancia”.

Además, explicó sobre el arbitraje chileno que “en esta fecha dirigieron siete árbitros no internacionales. Necesitamos jóvenes con proyección. Héctor ya dirigió una año en primera, ya dirigió a los equipos grandes… Durante mucho tiempo tuvimos una base sólida con árbitros de experiencia”.

Osses también contó que conversó esta mañana con Jona y que “y me dijo ‘nadie me reclamo el penal, todos me reclamaban el tiro libre del empate'”.

 

 

Seguir leyendo