Otra baja para Brasil: se lesionó Diego

El volante del Flamengo -quien fuera figura en el Santos de Elano y Robinho- fue descartado para los partidos ante Bolivia y Chile por una dolencia muscular.



La Confederación Brasileña de Fútbol oficializó hace algunos instantes de que el volante Diego, jugador del Flamengo y uno de los últimos convocados en llegar, será baja por lesión y no será sustituido por ningún otro jugador debido a que Brasil ya viaja con 23 futbolistas a Bolivia.

Según la entidad, Diego -quien fuera figura en el Santos de Elano y Robinho- se presentó con dolores musculares en la pierna izquierda y, tras ser evaluado por el médico Rodrigo Lasmar y sometido a exámenes, se le encontró una pequeña lesión muscular que le impide jugar tanto contra Bolivia como frente a Chile, el martes próximo. Se trata de la tercera baja en la actual convocatoria, pues se suma a las ausencia de Marcelo y Filipe Luís.

Tras la llegada a la Granja Comary en la noche del lunes de cuatro jugadores y de otros cuatro en la mañana de este martes, Tite finalmente contó con todos sus convocados en el entrenamiento.

Pese a ello, jugará con fuerza máxima sus dos últimos partidos por las eliminatorias para iniciar su preparación para el campeonato de Rusia, en el que quiere conquistar su sexto título mundial.

Tite adelantó que, continuando con los relevos en la capitanía del equipo, el mediocampista Casemiro (Real Madrid) llevara la jineta en el partido con Bolivia.

El Scratch viajará mañana a Santa Cruz de la Sierra, en la zona oriental de Bolivia- en donde pasará la noche, ya que tan sólo tiene previsto llegar a La Paz pocas horas antes del partido para minimizar los efectos de la altitud.

La probable alineación de Brasil frente a los altiplánicos sería la siguiente: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.