Ourense da la bienvenida a Kevin Rubio

KEVIN RUBIO
Foto: Alexander Brown

El alero de 18 años y 1,90 se incorpora a la filial sub 19 del equipo español. "Vieron que podía ser un proyecto interesante", aseguran desde el club.



El Rio Ourense Termal, equipo de básquetbol de la segunda división de España, oficializó la incorporación del alero de 18 años y 1,90, Kevin Rubio. "Ha sido internacional con la selección sub-16, sub-17 y sub-18 con su país, ganando el título de campeón de Sudamérica y erigiéndose jugador más valorado de la final en su participación el pasado curso la selección chilena sub-17", dice en un comunicado el club ibérico.

El fichaje del puertomonttino se dio después del Sudamericano que ganó la Roja cestera sub 17 el año pasado. "Surgió a raíz del representante de jugadores Sergio Alonso, que llegó a Kevin por un conocido común y le ofreció la posibilidad de jugar en España. Aquí el representante guarda buen trato con nuestro entrenador del primer equipo, Gonzalo García de Vitoria, de sus tiempos de jugador, y no tardó en ofrecernos a Kevin", explican desde Ourense a eldeportivo de La Tercera.

El chileno además, fue evaluado por el entrenador, la Junta Deportiva y el coordinador de la cantera. "Vieron que podía ser un proyecto interesante con el que trabajar, motivo por el que se le ha firmado para que juegue con nuestro equipo junior y nuestro equipo filial en liga EBA (Segunda división)", cuentan desde España.

Rubio es uno de los valores que destacan para el futuro del básquetbol chileno. En junio de 2018, disputará junto a la selección el Premundial de Canadá, donde participan las ocho mejores selecciones de América y da tres cupos a la Copa del Mundo sub 19 del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.