Owen advierte a Sánchez: "El Manchester United nunca debió ser la primera opción para Alexis"

ALEXIS 2

El histórico delantero inglés le dedicó su columna en el Daily Mail a la llegada del chileno a los Diablos Rojos.



Michael Owen lanza la advertencia. El exastro del Liverpool, Real Madrid y el Manchester United, además de la selección inglesa, asegura que el Manchester United no es la mejor opción para Alexis Sánchez. Atribuye esa conclusión, que expone en su columna en el diario inglés Daily Mail, al estilo de José Mourinho, quien lo dirigirá en los red. Dice, derechamente, que no le conviene.

"Naturalmente, como futbolista quiere maximizar sus ganancias, pero como atacante, todavía me sorprende que optara por José Mourinho por encima de Pep Guardiola", escribe en relación al camino que tomará el chileno.

El exdelantero expone su admitración por el técnico portugués. Sin embargo, asegura que parte del esforzado origen de su carrera aún reside en su propuesta de juego. "A medida que tiene más experiencia, creo que está menos dispuesto a correr riesgos y es más desconfiado de los jugadores con estilo", sostiene.

En este contexto, concluye que no es correcto apuntar al tocopillano. "No culparía a Sánchez por ganar 400.000 libras por semana. Que digan que es un mercenario está fuera de lugar. Es solo un futbolista que se gana la vida al precio del mercado, pero, por su juego, el United nunca debió ser su primera opción". La consideración es meramente futbolística: "Como atacante, debe saber que se le pedirá que atempere su juego, sin duda, comparado con la temporada que tuvo con  Guardiola en Barcelona o en su tiempo con Arsene Wenger en Arsenal. La temporada pasada fue desesperadamente decepcionante para United en ataque", sentencia Owen.

Más aprensiones

La de Owen no es la única aprensión que recibe la llegada de Sánchez al United. Steve McLaren, exayudante de Alex Ferguson en el club, apuntó los problemas que podrían generarse internamente a raíz del abultado sueldo del chileno, quien se convertirá en el jugador mejor pagado de la Premier League. "La paridad salarial es muy importante para los jugadores. Si a alguien se le paga mucho más que a otros, puede causar un problema", plantea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.