Pablo Guede y el atribulado inicio de año de Colo Colo: “Estoy y estuve tranquilo siempre”

El técnico dijo que confió "siempre" en la labor que desarrolla la directiva encabezada por Aníbal Mosa para potenciar el plantel de cara al nuevo año.


Pablo Guede no pudo eludir el tema. En la previa de la Supercopa, que medirá mañana a Colo Colo ante Santiago Wanderers buscando al campeón de campeones del fútbol chileno, el estratega albo abordó el atribulado inicio de año del club, con muchos problemas para la contratación de refuerzos y con la imposibilidad de realizar la Noche Alba, que tuvieron que cancelar un día antes de su realización por problemas de logística del Barcelona de Ecuador, que sería su rival en aquella jornada.

“Estoy y estuve tranquilo siempre. Confiando en lo que estaba haciendo el club”, expresó la tarde de este jueves en conferencia de prensa, justo después de asegurar la contratación de Carlos Carmona, que dejará el Atlanta United de la MLS para sumarse a su plantel. “Confío en el trabajo del club”, insistió. “¿Que cómo está Mosa? Como cualquier del club… ¿Afectado? Y qué te parece…”, matizó, dando luces de la complejidad del momento y de cómo afectó éste a los diferentes actores de la institución. “Por suerte fueron a buscar la lista que les dí a principio de año”, agregó también, confirmando que Carmona llega por su expresa petición.

Consultado sobre la necesidad de que Colo Colo contara con un gerente deportivo, posición expresada el miércoles por Jorge Valdivia, el entrenador se desmarcó del asunto.  “No soy yo quien tiene que buscar un director deportivo. Para eso hay un directorio, una comisión fútbol que tienen que creer si es necesario o no”. En la insistencia sobre su posición personal respecto de la materia, reiteró -con algo de incomodidad- que “no soy yo el que tiene que tomar esa decisión” y luego, ante otra pregunta sobre la materia, simplemente declinó responder, ya visiblemente molesto.

“Hicimos una buena pretemporada. Cambiamos volumen por intensidad. Llegamos bien a este partido ante Santiago Wanderers”, expresó, analizando el duelo de este viernes ante los caturros en el Estadio Nacional. “Será un partido complicado. Debemos estar muy atentos y contrarrestar rápido la propuesta de Nicolás Córdova. Sus equipos siempre juegan a algo”, destacó luego.

Finalmente, el DT albo insistió: “Siempre estuve tranquilo con lo de los fichajes porque, además, están los juveniles. Me gusta ponerlos y Colo Colo cuenta con ellos. Estamos tratando de inculcar eso. La juventud hace que los grandes sean mejores”, cerró.

Seguir leyendo