Pablo Guede tras ganar el Súperclásico: "No hay ningún mérito mío… Estos jugadores pueden jugar solos"

Pablo Guede
Foto: Agencia Uno.

El DT prefirió la modestia a la hora de analizar el sólido triunfo sobre la U. No respondió preguntas sobre su compleja semana ni sobre su continuidad en la banca del club.



Pablo Guede dijo sentirse muy reconfortado por el triunfo sobre la U. Su equipo venció 1-3 a los azules y calmó un atribulado presente deportivo e institucional. Por eso, el adiestrador valoró sobremanera la victoria, aunque aseguró que los méritos "son pura y exclusivamente de los jugadores".

"No hay ningún mérito mío… Estos jugadores pueden jugar solos", añadió el adiestrador. "En estos momentos estos jugadores siempre dan la cara. Son ellos, no soy yo. Uno le intenta dar las pautas y son ellos los que lo llevan a cabo. Tienen un prestigio y un amor propio tremendos", aseguró.

"Hicimos un partido muy inteligente. No nos desesperamos con el 1-0 de la U y mantuvimos nuestro plan. Fuimos justos ganadores. Controlamos los aspectos emocionales y jugamos muy bien", dijo, además, explicando las claves del encuentro. "La U es un equipo intenso en los comienzos de los partidos. Lo sabíamos y estábamos comprometidos para poder revertirlo. No queríamos bajar la intensidad y lo logramos", subrayó.

En tanto, dijo que sólo hablaría de fútbol y no abordó su continuidad en la banca del equipo. Ante la insistencia de los reporteros, el estratega solamente contestó evasivas. "Los protagonistas son los futbolistas. Estos jugadores se merecen todo y se matan por la camiseta. Nadie puede dudar de eso. Nunca nadie puede cuestionar su compromiso y entrega por esta camiseta", afirmó. ¿Para qué sirve el triunfo? "Para seguir ganándole al eterno rival, para que sigan pasando los años y no nos puedan ganar y para darle alegrías a la gente", sentenció.

Finalmente, alabó particularmente a Paredes y Baeza, las dos figuras del equipo albo en el triunfo sobre la U, aunque insistió en la fortaleza grupal como uno de los aspectos más importantes de su idea de juego. "Estos jugadores se merecen este premio. El Tanque se lleva los aplausos, pero hoy se vio más que nunca un equipo. Se ve lo que uno intenta imponer: que el equipo está sobre las individualidades", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.