Pablo Quintanilla quedó a un paso del título

Quintanilla 34
Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing

El chileno terminó tercero la jornada de hoy, manteniendo el primer lugar de la general en el Rally de Marruecos, pero aumentando la diferencia.



El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) está a un paso de ganar el Mundial FIM Todoterreno ya que afronta este martes la quinta y última etapa del Rally de Marruecos como líder de la general de motos, con cerca de siete minutos de ventaja.

El chileno terminó tercero este lunes la cuarta etapa a 2'42'' del ganador, el francés Adrien Beveren. Segundo, a 2'08'', acabó el argentino Kevin Benavides (Honda).

Así, Pablo Quintanilla llega a la jornada final con 6'49'' de margen sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 13'18'' sobre Benavides.

"Estoy muy contento con cómo va todo. Cuando salí a la etapa maratón ni siquiera sabía si iba a poder continuar mi lucha por el campeonato. Dos días más tarde, estoy liderando la clasificación general y tenemos una etapa más para asegurarnos el título", dijo el chileno.

"La etapa de maratón fue buena y me sentí fuerte en mi moto. Los organizadores hicieron algunas modificaciones debido a las lluvias y tuvimos que correr una etapa acortada. Terminé tercero en ambos días y estoy feliz por eso. Estamos en muy buena posición para la última etapa. Necesito concentrarme hasta el último kilómetro porque cualquier cosa podría pasar. Como siempre, daré el 100% y esperaré lo mejor para mañana", agregó.

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) es el nuevo líder de la carrera sobre cuatro ruedas al lograr este lunes su tercer triunfo parcial consecutivo, esta vez con 8'46'' de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova y 9'02'' respecto al español Nani Roma, ambos con Mini.

El hasta ahora primero en la general, el francés Sebastien Loeb (Peugeot), perdió 10 minutos y 28 segundos. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, cedió en la meta una hora, tres minutos y 38 segundos.

En la general Al-Attiyah se coloca primero y este martes afronta la etapa final con 6:42 minutos de margen sobre Loeb y 23:34 sobre Nani Roma, que tiene por detrás, a sólo 1:14 minutos al polaco Jakub Przygonski (Mini).

El Rally de Marruecos acaba este martes con la quinta etapa, con dos especiales, de 179,5 y 8,65 kilómetros

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.