Pablo Quintanilla remata tercero en una nueva jornada del Rally de Marruecos

Quintanilla 34
Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing

El deportista nacional quedó a 42 segundos del ganador de la tercera etapa, el estadounidense Ricky Brabec. Luego de que los organizadores le quitaran una penalización, retomó el liderato en la general.



El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), en motos, se impusieron este domingo en la tercera etapa del Rally de Marruecos, que sigue liderado por el francés Sebastien Loeb (Peugeot) y el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Al-Attiyah ganó la tercera etapa, entre Erfoud y el Erg Lihoudi sobre 142,79 kilómetros, por delante de los dos pilotos de Peugeot: el líder de la general, Sebastien Loeb, y el español Carlos Sainz.

El también español Nani Roma, quinto en la etapa a 4:25 del catarí, gana dos plazas y se coloca tercero en la general al 18:18 minutos de Loeb.

Tras recortar 1:16 minutos, segundo se mantiene Al-Attiyah, ahora a 3:46 del francés.

En motos, victoria de etapa para el estadounidense Ricky Brabec (Honda), por delante del líder de la carrera, el austríaco Matthias Walkner (KTM), segundo a 10 segundos, y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), tercero a 42.

El piloto nacional pasa al liderato de la general sobre dos ruedas ya que los organizadores le han retirado una penalización impuesta durante la jornada y le han restituido el tiempo perdido al vadear un río.

Así, el chileno comanda la general con 4:48 minutos sobre Walkner. Brabec se sitúa tercero a 13:45.

Se han quedado fuera de la carrera el británico Sam Sunderland (KTM), campeón este año del Dakar, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), por sendas caídas sufridas el sábado. Ambos comenzaron la tercera etapa pero optaron por la retirada por molestias físicas.

Así, Quintanilla está cerca de ganar el Mundial todoterreno. En caso de victoria final de Benavides, que marcha cuarto a 14:32, en Marruecos, al chileno le bastaría con un sexto puesto para coronarse.

Este lunes se disputa la cuarta etapa , que constará de dos sectores cronometrados: el primero de 191,56 km y el segundo de 263,51 con un enlace de 26,97 km entre dunas y pistas áridas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.