Pablo y el Lobos

EDUARDO LOBOS
Photosport

Vitamina Sánchez se ha encargado de levantar al devastado portero, mientras los hinchas piden su salida.



La pesadilla de Eduardo Lobos comenzó hace exactamente una semana. En el mismo reducto en el que hoy Everton se medirá ante Antofagasta, el portero cometió un grosero error ante Colo Colo que hipotecó las chances de su elenco al título. Un remate de Jaime Valdés que iba directo a su posición, terminó ingresando sin resistencia, ante la sorpresa de los asistentes.

El duelo ante el líder marcó al ex seleccionado chileno. Los hinchas ruleteros no le perdonan su falla ante el Cacique. Más aún cuando en las últimas cuatro derrotas ante el cuadro capitalino, Lobos siempre ha tenido responsabilidad en algún gol. Algunso forofos le enrostran su pasado en el cuadro de Pedreros, incluso de manera pública. El día después de la caída ante el equipo de Guede, los fanáticos recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad con un lienzo que pedía la salida del golero. "Fuera Lobos CTM", decía la pancarta, que fue fotografiado en las afueras del estadio, municipalidad y en el mítico reloj de flores.

En el complejo deportivo de Everton, Pablo Vitamina Sánchez no le pierde pisada a cada movimiento del experimentado portero. Junto a su staff técnico se han encargado de aconsejarlo, y de levantarle el ánimo. Para Vitamina, Lobos es fijo en la portería. Sin embargo, asume que un error similar durante los próximos encuentros obligaría a realizar un trabajo especial para recuperar la confianza. "Edu no lo está pasando bien. Claramente está sintiendo el golpe de las críticas, y es normal. Tiene todo el apoyo y se lo manifestaron los compañeros y el cuerpo técnico, necesitamos que se reponga lo más rápido posible", dijo durante la semana el técnico del cuadro oro y cielo. "No somos ciegos ante los errores, sabemos cuándo un jugador se equivoca. Pero estamos convencidos que es un buen portero. Mucho de lo que estamos pasando, en el lugar que estamos, tiene que ver con Eduardo", complementó.

No fue el único. Sus compañeros también se cuadran. A Lobos se le ha visto devastado, como asumiendo la responsabilidad de haber quitado a Everton de la lucha por el título. "Eduardo es uno de los mejores arqueros de Chile y del campeonato, nos ha salvado el arco en un montón de oportunidades. Por un error no pasa nada, somos un grupo muy unido, y cuando perdemos, perdemos todos". agregó el argentino Juan Cuevas. Lucas Mugni, en tanto, aseguró que "a veces el fútbol tiene estas injusticias, uno sabe que en la posición de Edu puedes ser figura o enemigo. Pero él nos ha salvado en varias oportunidades, estamos todos con él".

Lobos vuelve hoy a la portería. Las miradas estarán sobre él. Un acierto, o un error, pueden marcar su futuro en el cuadro ruletero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.