Palermo está orgulloso de su Unión Española: “Demostramos por qué somos los punteros”

Autor: La Tercera

El técnico del conjunto hispano destacó la igualdad conseguida ante la U y récord de imbatibilidad que alcanzan los suyos. "Quedan siete partidos y uno va a asumiendo el rol de ser líder", agregó.


Martín Palermo quedó satisfecho después del 0-0 ante Universidad de Chile. La paridad, conseguida después de estar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, le permite alcanzar 18 unidades y mantenerse al tope de la table del torneo de Transición.

Según el técnico, el plan salió de buena manera. “La idea era apoderarnos del juego, sin ser tan directos. Queríamos la tenencia, con Galdames, Aránguiz, Meneses y lo logramos durante el primer tiempo. En el segundo, con uno menos, nos faltó estar más finos en los últimos minutos. En alguna contra pudimos haber marcado”, analizó el argentino. “Atrás seguimos muy sólidos, muy concentrados. Seguimos con el arco en cero y buscando siempre una mejora para elevar nuestro funcionamiento”, agregó, en diálogo con el CDF tras el duelo.

“Quedan siete partidos y uno va asumiendo el rol de ser líder del torneo. Hoy demostramos ante el campeón vigente. Demostramos por qué somos los punteros. De a poco vamos consolidándonos como equipo”, aseveró, entusiasmtado. Aunque matizó: “Los empates o el arco en cero nos nos van a mantener arriba, así que tenemos que seguir en la búsqueda para poder marcar mayores diferencias en ataque. El partido de hoy es importante porque nos permite mantener la distancia de seis puntos ante un equipo fuerte como la U”.

Finalmente, anticipó como claves los próximos dos compromisos en el torneo, ante Palestino y Curicó como visita. “Si en el último tramo del campeonato logramos ajustar las carencias que tenemos, vamos a aguantar hasta el final”, cerró.

 

 

Seguir leyendo