Palermo pierde a su joya

Pablo Aránguiz

Desde la MLS pagarán la cláusula de Pablo Aránguiz, quien viajó ayer a cerrar los detalles del fichaje.



Pablo Aránguiz (20), el mismo que jugó todos los partidos del Torneo de Transición junto a Unión Española, el mismo que fue elegido por entrenadores y capitanes rivales como el jugador revelación del certamen pasado, el mismo que fue de los pocos del plantel hispano en superar el millar de minutos en ese mismo campeonato, está a un paso de abandonar Independencia. Lo sufren los hinchas, también Martín Palermo, mas no el jugador, que incluso ha sido conminado por su familia a emigrar al extranjero.

En la Plaza Chacabuco poco pueden hacer para retener al mediocampista, toda vez que un elenco de la Major League Soccer de Estados Unidos está dispuesto a cancelar los US$ 1,5 millones que alcanza su cláusula de salida. "Ante eso, sólo podemos desearle suerte y dejarlo partir", reseñan en el Santa Laura.

Ayer por la tarde el jugador se trasladó junto a su representante rumbo a Buenos Aires para reunirse con emisarios del cuadro norteamericano y ultimar los detalles que le harán dar el salto internacional a una liga que cuenta con figuras mundiales, como el español David Villa, el italiano Sebastian Giovinco o el inglés Ashley Cole. "Que sea lo que Dios quiera", publicó el propio jugador en sus redes sociales desde dentro del avión que lo llevaba a dar un giro en su carrera. en su entorno creen que todo llegará a buen puerto.

En caso de que todo llegue a buen puerto, tal como lo esperan en Santa Laura, Aránguiz abandonará el club sin siquiera haber llegado a los 50 partidos como profesional (suma 45), y habiendo conquistado seis goles desde que debutó en 2015. Palermo lo extrañará.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.