Palestino es más eficiente que San Luis y se queda con la victoria

Foto: Photosport.

Los árabes tuvieron menos el balón, pero fueron más peligrosos que San Luis. En Quillota, Germán Cavalieri le ganó con planteamiento a Miguel Ramírez.


El Bicentenario Lucio Fariña de Quillota albergó el duelo entre San Luis y Palestino. Los árabes se quedaron con el triunfo por 0-1.

La primera mitad prometía un partido favorable al local, que llegaba a la portería de Pérez con más ganas que fútbol. Los despliegues de los laterales Rodrigo González y Kevin Egaña mantuvieron preocupada a la defensa de Palestino, sin embargo ninguno de los centros que lanzaban era conectado por sus delanteros. San Luis dominaba el balón, pero no conseguía abrir la cuenta.

A los 16′ llegó el 0-1 para Palestino. Diego Torres interceptó un balón cerca de la mitad de cancha, corrió por la banda izquierda, combinó con José Luis Muñoz y le dio un pase preciso a Roberto Gutiérrez, que aprovechó la mala disposición defensiva de los quillotanos para definir de derecha. Su balón iba bien dirigido, pero recibió la colaboración de Ignacio González, cuya reacción no fue lo necesariamente rápida y la pelota le pasó bajo la pierna.

De ahí en más Germán Cavalieri dispuso una defensa sólida, que rechazaba los centros de San Luis. Hasta ahí, la eficiencia árabe le ganaba al control de los de Miguel Ramírez, que se instalaban en campo contrario sin resultados. Es tan gráfico que al descanso la posesión de balón era 67% para local y enviaron 25 centros al área, opuesto al 33% de Palestino y a los cinco balones que lanzó cerca del arquero González.

El segundo tiempo comenzó parecido al primero. San Luis controlaba el balón, pero Palestino aprovechaba las contras ante una débil defensa local. El equipo corto que paró Ramírez terminó por dar mucho espacio en el último bloque quillotano, que se veía corriendo siempre detrás del ataque de la visita. El marcador, en el complemento, no tuvo novedades.

En la próxima fecha, Palestino recibirá a Audax Italiano (viernes 2 de marzo, 17.30 horas), mientras que San Luis será forastero ante Everton, el mismo día a las 20.00 horas.

Seguir leyendo