Palestino se hace respetar en La Cisterna

PALESTINO

Los árabes derrotaron 1-0 a Iquique y tienen grandes opciones de salvarse de ir a la promoción por el descenso.



La mayoría de las veces cuando un equipo con objetivos se enfrenta a uno carente de ellos en la recta final de un campeonato, se nota. Hoy en La Cisterna no fue la excepción. Palestino derrotó por la cuenta mínima a un Iquique con una propuesta desganada y mediocre. De hecho, mostraron más ganas para alegarle al árbitro tras el partido que en los 95 minutos de juego.

El gol de Fabián Ahumada, a los 6', le bastó a los árabes para quedarse con un triunfo que les da vida en la lucha por no descender. Así, de paso, le ponen tarea a Wanderers y Curicó, los otros contendores en la parte baja de la tabla de los promedios.

Los locales dominaron casi todo el compromiso. Con Diego Rojas y Eric Pino en un gran día, sólo les faltó mayor precisión en los últimos metros para que la diferencia fuese mayor. Además, se encontraron con una gran actuación de Bryan Cortés, el único rescatable del equipo nortino.

Los Dragones Celestes sólo mostraron un poco de amor propio en el final del partido, cuando intentaron ir por el empate, tampoco desesperados. Sólo un cabezazo, que obligó a una tremenda reacción de Melo, puso en riesgo una tranquila victoria de los dirigidos por Germán Cavalieri.

Si caturros y torteros no ganan sus partidos de esta fecha, los de colonia tendrán su permanencia prácticamente asegurada, a dos fechas del final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.