Cualquiera de los ganadores de grupo puede chocar con Colo Colo en octavos

ATLETICO NACIONAL COLO COLO

El Cacique accedió a la fase eliminatoria como el peor de los segundos. Tiene ocho posibles rivales, tales como Palmeiras, River, Cruzeiro o Corinthians. El sorteo será el 4 de junio.



Finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Colo Colo rompió un maleficio de 11 años, para meterse en los octavos de final del máximo certamen continental. El Cacique pasó como el segundo del grupo B, superando en diferencia de gol al Bolívar.

Son 16 los clubes clasificados, ocho ganadores de grupo y los ocho segundos. Colo Colo fue el peor de los segundos. Por su condición, el Cacique puede enfrentar a cualquiera de los ocho primeros; cinco brasileños, un argentino, un paraguayo y un colombiano. No hay restricciones para el sorteo, lo que quiere decir que equipos del mismo país pueden jugar en octavos o bien que compartieron el mismo grupo. Los clasificados son:

Primeros

Palmeiras: 16 puntos (+11)

Gremio: 14 puntos (+11)

Libertad: 13 puntos (+6)

River Plate: 12 puntos (+3)

Cruzeiro: 11 puntos (+10)

Corinthians: 10 puntos (+6)

Atlético Nacional: 10 puntos (+6)

Santos: 10 puntos (+2)

Segundos

Cerro Porteño: 13 puntos (0)

Racing: 11 puntos (+6)

Flamengo: 10 puntos (+3)

Independiente: 10 puntos (+2)

Atlético Tucumán: 10 puntos (+1)

Boca Juniors: 9 puntos (+4)

Estudiantes: 8 puntos (+2)

Colo Colo: 8 puntos (0)

Con este panorama, se producirá el sorteo de las llaves el lunes 4 de junio, en la sede de la Conmebol, en Luque. En la misma ocasión se hará el sorteo de las parejas de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los octavos de final se disputarán en agosto, luego del Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.