Paloma Norambuena renuncia a la mesa de Blanco y Negro y critica a Monsalve

norambuena

La ahora exdirectora critica la cercanía del presidente del club social, Fernando Monsalve, con el de la concesionaria, Aníbal Mosa.



Nuevo quiebre directivo en Colo Colo. Paloma Norambuena, uno de los representantes a los que el Club Social y Deportivo Colo Colo tiene derecho en la mesa de Blanco y Negro, presentó su renuncia al puesto. La profesional explicó sus razones a través de una carta enviada a la entidad base del Cacique. Acusó "conductas impropias y poco profesionales" de su presidente, Fernando Monsalve.

"La última conducta de este tipo, y que además fue sumamente pública, fue que el Presidente del CSD (a pretexto de tener que conversar temas pendientes con el Presidente de la Concesionaria), viajó en un chárter oficial de Blanco y Negro a una concentración del primer equipo en Calama y al posterior viaje a La Paz. ¿De verdad no les llama la atención que, encontrándonos demandados por Leonidas Vial por algo así como mantener 'relaciones muy estrechas' entre el CSD y Blanco y Negro, Fernando Monsalve no debería siquiera exponerse a un viaje en conjunto con Aníbal Mosa? ¿De verdad no les parece cuestionable que el presidente del club viaje financiado por Blanco y Negro, justamente para negociar un acuerdo sobre un litigio pendiente con ellos?", reclama Norambuena.

"Lo cierto es que estas conductas son toleradas porque son reiteradas y son consideradas algo así como parte de la personalidad excéntrica del presidente del CSD, algo así como payasadas inocuas. Es nuestro propio Sebastián Piñera", agregó.

El CSD Colo Colo contraatacó a través de un comunicado en el que señala que había definido solicitar las renuncias de Norambuena y de Pablo Acchiardi. "Esta definición se enmarca en el pleno derecho que tiene el directorio nacional del club para determinar las personas y formas más adecuadas para relacionarse con la concesionaria", dice el escrito. "Lamentamos profundamente que nuestra exdirectora designada en la S.A.  haya presentado su renuncia antes de la fecha solicitada", agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.