Panamá clasifica al Mundial incluyendo "gol fantasma" y Estados Unidos queda fuera

PANAMA

Los canaleros vencieron a Costa Rica, con un gol que no debió ser validado, y entró por primera vez a una Copa del Mundo. Mientras tanto, los norteamericanos acabaron quintos en la Concacaf. Al repechaje va Honduras.



Terminó el hexagonal final de la Concacaf y hay un nuevo clasificado para el Mundial de Rusia 2018. Se trata de Panamá. Los canaleros ganaron y también aprovecharon la caída de Estados Unidos para meterse en la final final de la Copa del Mundo por primera vez.

Como locales, superaron 2-1 a Costa Rica. Eso sí, los ticos abrieron la cuenta con tanto de Venegas (36'). Pero la igualdad llegó para Panamá, y con mucha polémica. En los 53', Gabriel Torres anota, pero en la jugada el balón nunca cruza la línea de meta. El tanto fue cobrado de todas maneras por el árbitro Walter López.

[embed]https://twitter.com/DondeAlonzo/status/917922627188117506[/embed]

A dos minutos del final, Román Torres se convirtió en héroe nacional y le dio a Panamá la victoria y la clasificación.

[embed]https://twitter.com/tvnpanama/status/917933556617359360[/embed]

Los clasificados de la Concacaf son México, Costa Rica y Panamá. Por su parte, Honduras terminó cuarto y juega el repechaje con Australia. ¿Y Estados Unidos? Afuera de todo. Perdió 2-1 con Trinidad y Tobago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.