Paolo Guerrero recurre al TAS para anular su sanción, y la AMA para aumentarla

Guerrero2
Foto: Reuters.

El delantero peruano presentó un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo contra los 6 meses de castigo por doping. A su vez, la Agencia Mundial Antidopaje recurrió para aumentarle la sanción al jugador. Piden entre uno y dos años.



El futbolista peruano Paolo Guerrero presentó un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra los seis meses de sanción por dopaje que la FIFA le mantuvo el pasado diciembre, tras reducir el castigo inicial de un año, a la vez que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió contra esta rebaja.

El TAS confirmó este viernes las reclamaciones cursadas por ambas partes, así como el inicio de un procedimiento, por lo que el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza) celebrará una audiencia con los dos recurrentes.

Según explicó el TAS, el recurso de Guerrero solicita que se anule la sanción que le queda por cumplir, según la decisión del Comité de Apelación de la FIFA, mientras que la AMA pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, en el que se tenga en cuenta el periodo de castigo que ya ha pasado.

El 20 de diciembre la Comisión de Apelación de la FIFA estimó en parte un recurso de Paolo Guerrero contra la sanción de un año, impuesta la Comisión de Disciplina tras dar positivo en un control de dopaje en el mes de octubre, y rebajó el periodo de tiempo en seis meses.

Esta reducción de la sanción a seis meses permitirá a Guerrero disputar el Mundial de Rusia del próximo verano.

Paolo Guerrero dio positivo el 5 de octubre tras un partido de las Eliminatorias entre Argentina y Perú en Buenos Aires por el metabolito benzoilecgonina, estimulante que figura en la lista de sustancias prohibidas de la AMA 2017, y la Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó de manera provisional desde el 3 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.