Paolo Guerrero se defiende ante la FIFA

Paolo Guerrero

El delantero peruano intentará probar su inocencia ante la Comisión de Disciplina, que lo sancionó preventivamente por dopaje en el partido frente a Argentina.



Paolo Guerrero vive horas clave. El delantero peruano comparece ante la Comisión de Disciplina para reducir o revertir la sanción por dopaje que podría recibir, debido al hallazgo de un metabolito de cocaína en el control antidopaje al que fue sometido después del partido frente a Argentina, por las Eliminatorias. La infracción puede dejarlo sin disputar el Mundial de Rusia.

Guerrero está en Zúrich junto a sus abogados quienes admitieron ante la Comisión que el atacante consumió té de coca antes del encuentro ante la escuadra que dirige Jorge Sampaoli. La estrategia apunta a evitar un castigo que podría fluctuar entre los seis meses y los cuatro años de suspensión.

La comparecencia del delantero podría prolongarse por unas cuatro horas. La sanción podría conocerse en las próximas horas, aunque también es posible que la citada Comisión emita el fallo en los próximos días..

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.