Paredes arriesga no jugar más en el Transición tras informe arbitral

Autor: La Tercera

El jugador puede recibir hasta cinco partido de castigo.


En 2014, Esteban Paredes recibió dos partidos de castigo por insultar a quien es hoy presidente del Comité de árbitros, Enrique Osses. Ahora, enfrentará nuevamente al Tribunal de disciplina bajo la misma denuncia, esta vez informado por César Deischler y arriesgando no jugar más en el Torneo de Transición.

El Artícolo 63, letra B, n° 4 establece el rango de castigo que puede recibir el delantero albo, que fue expulsado estando en la banca, tras lo informado a Deischler por Patricio Polic, el cuarto árbitro. “Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.

Según el informe que entregó Deischler, Paredes dijo: “Ladrón conchetumadre, ladrón culiao, nos están cagando, pelao culiao malo”. Así, considerando que quedan cuatro fechas, Paredes podría no actuar más en este campeonato.

Además, si recibiera el máximo castigo, podría perderse una posible definición.

Seguir leyendo