Paredes con Barrios

Paredes-Barrios

La dupla de nueves de Colo Colo aprobó el primer examen. Pese a las sospechas, insinuaron compatibilidad. A quien más pases le dio el capitán fue a la Pantera, y viceversa.



Dos goleadores, dos nueves, no siempre pueden convivir en la cancha. Hay técnicos que ni lo intentan cuando tienen un par de delanteros de esas características. Pero está claro que Héctor Tapia no sentará en la banca ni a Esteban Paredes, capitán y goleador del equipo, ni a Lucas Barrios, el gran refuerzo. La duda apuntaba al funcionamiento de la sociedad que debía formar. Y partió con ganancias.

No sólo porque cada uno marcó un gol en el triunfo sabatino ante Unión La Calera, sino que porque se buscaron y conectaron. No son la dupla que más pases se dio entre sí, pero a quien más habilitaciones dio Paredes fue a Barrios, y viceversa.

Así, dieron una primera prueba de que pueden jugar juntos sin estorbarse.

El registro, eso sí, muesta que se encontraron más en el primer tiempo, cuando Paredes actuó de enganche. Cuando ambos jugaron en punta conectaron menos.

Luis Pérez, quien en varias ocasiones ha sido técnico interino de Colo Colo, tiene plena confianza en la pareja. "Van a funcionar perfectamente. Quizás en un principio Héctor buscó que Esteban se enganchara por lo del Sub 20 (Iván Morales fue titular), pero más cerca del área es más productivo", comenta quien anotara dos goles en la final de la Libertadores de 1991.

En la segunda parte, interactuaron menos, pero llegaron los goles. "En el segundo tiempo, más en punta, más juntos, el equipo generó más peligro", analiza Pérez.

"Son dos buenos jugadores que tienen que asociarse y buscarse. Es una tremenda dupla de ataque. Además, ambos son muy proequipo y saben que el gol sale en forma natural", sentencia Pérez, hoy integrante en las divisiones menores albas.

Para el ex atacante Leonel Herrera la calidad de ambos jugadores ya es un factor para confiar en el éxito de la dupla. "Hay que partir por reconocer que ambos te aseguran una cantidad importante de goles por temporada", expresa.

El otro anotador de la final del 91' agrega que con el regreso de Valdivia al equipo la situación será aún mejor para el ataque albo. "Demostraron que pese a tener características similares se conectaron muy bien... Se dio mucho en el primer tiempo que Esteban se enganchara más, pero eso se corregirá cuando esté en condiciones de volver. Eso dará más variantes y será beneficioso para los dos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.