Paredes no olvida a Guede: “Esto es mérito del cuerpo técnico anterior y del actual”

El goleador comparte la clasificación con el ex técnico popular. También recuerda a Mosa.


Esteban Paredes compartió el mérito de la clasificación de Colo Colo a los octavos de final con todos. “Lo que rescato es la unión del equipo hoy. Todos mis compañeros y yo hicimos una gran labor. Un empate en la Copa para poder clasificar es lo que veníamos a buscar. Mucha gente no dudaba de nosotros. Estuvieron en todos lados. Esto es para ellos”, dice el goleador albo.

En esa postura, el Tanque no olvida a uno que ya no está: Pablo Guede. “Primero, darle las gracias a Pablo, porque él formó este equipo, junto a Aníbal Mosa. Lo que pasó tenía que pasar. Esto es mérito del cuerpo técnico anterior y del actual. Del presidente anterior y del actual. Es para todos los colocolinos”, declara

También plantea las próximas tareas. “Tenemos que hacer una buena pretemporada para lo que viene, que no va a ser fácil”. Y en materia de refuerzos, tiene una convicción: “Tito traerá a los mejores posibles”. Y rebobina la memoria para recordar desenlaces traumáticos. ” Cada vez que jugábamos la Libertadores estábamos a un gol de clasificar y nos lo hacían a último minuto. Hoy lo conseguimos. Siempre nos criticaron y está bien, es el trabajo de ustedes. Ahora espero que puedan reaccionar y valorar algo que nos costó mucho”, destaca.

El artillero repasa los momentos complejos de la actual Copa. “Fue duro cuando perdimos con Delfín. Siempre lo dijimos, que íbamos a luchar hasta el final. Estamos muy felices. Ahora puede pasar cualquier cosa. Trabajamos con muchas ganas, con mucha humildad para lograr este objetivo. El mérito es de todos mis compañeros”, sentencia.

Seguir leyendo