Pedro Pablo Hernández: "Hay que pensar en el mañana; seguimos siendo los campeones de América"

Pedro Pablo Hernánez
Foto: Photosport.

El volante habló en la previa del duelo amistoso entre Suecia y Chile, el que marcará el estreno del juego implementado por Reinaldo Rueda.



La Selección tendrá su primera prueba este sábado, cuando la Roja se enfrente en un duelo amistoso frente a Suecia que se disputará en el Friends Arena de Estocolmo.

En la previa de este partido, Pedro Pablo Hernández y Guillermo Maripán se refirieron al proceso que han tenido que afrontar para captar el método de juego de Reinaldo Rueda.

Uno de los temas obligados fue la marginación de Claudio Bravo al llamado del seleccionador. "Esos temas se manejan en el vestuario y llegaremos a una solución en la cual sea mejor para todos. Él (Bravo) tiene sus razones y al no estar acá, hay que respetar su decisión", comentó el jugador de Celta de Vigo.

Por esto, y en la búsqueda de un sustituto, el volante señaló que quien tome el arco "tiene que tener el apoyo de los jugadores y quienes lo rodean. Representar a un país, estar acá no es fácil y debe aprovechar su momento. Hay que tratar de apoyarlo y darle el mayor ánimo posible. Ya sea Johnny (Herrera) o al que le toque. Lo importante es darle seguridad y que confíe que si está aquí es por algo".

En tanto, Guillermo Maripán indicó que "todas las cosas se solucionan hablando. Por otros motivos no se pudo y habrá más oportunidades para hablar".

Si bien el camino está cerrado para Rusia 2018, si hay nuevos desafíos para los cuales prepararse. "Perdimos la oportunidad de ir al Mundial, pero hay que pensar en el mañana, porque seguimos siendo los campeones de América", argumentó Hernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.