Pelea de perros salvajes

MEDEL VIDAL

Vidal y Medel, frente a frente, por tercera vez en sus carreras. Sin el color de la Selección que los une, defendiendo al Bayern Múnich y Besiktas, por los octavos de la Liga de Campeones. El choque de dos competidores por definición.



"Recuerdo los partidos de ping pong en la Selección. Yo hacía pareja con Arturo, y Gary jugaba con el Mago Valdivia. Siempre se querían ganar entre ellos. Son súper competitivos, pero de manera limpia. Son amigos. Debo reconocer que tuvimos que pagar tres o cuatro perfumes porque eran parte de las apuestas que hacíamos", recuerda Pablo Contreras, ex defensor de la Selección que integró la Roja de Marcelo Bielsa que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Arturo Vidal versus Gary Medel. Frente a frente, por tercera vez desde que ambos son profesionales. Una victoria para el Rey y un empate en sus enfrentamientos anteriores. Hoy, los "Perros Salvajes" de la Selección, como ellos mismos se autodenominaron en la previa a la final ante Argentina, por la Copa Centenario, se mostrarán los dientes en Múnich. El formado en Colo Colo defiende la camiseta del Bayern Múnich, mientras que el excruzado, la del Besiktas. Por 90 minutos, la unión de ambos referentes de la Selección sólo estará tatuada en sus cuerpos. Dar el primer golpe en los octavos de Champions League será el principal objetivo.

José Pedro Fuenzalida, quien comparte camarín con ellos en las citaciones en la Selección, ya se imagina el duelo: "Justo hoy (ayer) estaba pensando en el duelo entre Arturo y Gary. Me imagino que dependiendo de la posición que tenga Gary en la cancha será cómo se podrán topar en el campo de juego", dice Chapita. "Siempre han tenido una buena relación. En la Selección son bastante cercanos, pero son súper profesionales. Son octavos de Champions y obvio que si tienen que meter, se van a meter con todo. No creo que tengan encontrones o esas cosas así, pero los dos dentro de la cancha van a querer ganar por su equipo", agrega el doble campeón de América.

Vidal y Medel llaman la atención de todos, defendiendo a su equipo o como seleccionado. Su personalidad no deja a nadie indiferente. Pablo Contreras, futbolista ya retirado, recuerda la cercanía que ambos tenían. "Vivieron todo juntos. Son súper amigos. Arturo es un tipo muy cercano a Gary. Son chicos súper especiales, incluso hasta medios irreverentes. Son jugadores que siempre quieren ganar todo". El ex defensor se imagina un choque entre ambos en el mediocampo para quedarse con una pelota dividida: "No van a tener ningún problema ni miedo al momento de ir por una pelota dividida. Van a pelear naturalmente por la institución que están representando, más allá de que se verán después en la Selección".

El duelo toma un tinte especial. Incluso, los propios protagonistas no se lo sacan de su cabeza. El propio Medel se ilusiona con la posibilidad de vencer por primera vez al Rey: "Estoy muy contento por estar en una cancha con Arturo, nos conocemos desde pequeños. La mayoría de las veces hemos jugado juntos. Con Arturo hemos jugado dos o tres veces en contra. Siempre han sido disputados los partidos, pero lo del martes (hoy) será distinto, porque será en Champions y nunca lo habíamos hecho", comentaba el Pitbull. Unos meses antes, la estrella del Múnich auguraba el enfrentamiento frente al ídolo de la UC: "Hubiese sido mejor jugar contra Gary en la final. Dos chilenos en la final, pero tocó ahora, hay que llegar de la mejor forma y ojalá poder pasar", comentó el Rey.

Todo Chile estará hoy atentos a lo que hagan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.