Peralta es la incógnita

El mejor doblista nacional ha dilatado su respuesta para participar en la serie por Copa Davis frente a Argentina, lo que obliga a Nicolás Massú a contemplar otras opciones.


Julio Peralta es la principal incógnita de la nómina del equipo chileno de Copa Davis, que se espera para la próxima semana. El número uno nacional en dobles y 29 del mundo había sido citado frente a Ecuador, pero una lesión lo dejó fuera del equipo. Sin embargo, la idea del capitán, Nicolás Massú, es contar con él en la trascendental serie frente a Argentina, el 6 y 7 de abril. Pero Big Julius no parece estar seguro.

El tenista de 36 años hizo una larga pretemporada en Santiago, a cargo del propio Massú, y contrató los servicios del entrenador sudafricano Jeff Coetzee. La idea era dar un salto hacia la élite y para ello había elegido al mexicano Santiago González como compañero. Y comenzaron bien, pues en Auckland alcanzaron las semifinales, perdiendo con los futuros campeones del Abierto de Australia, el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Pero ese prometedor inicio se diluyó, a tal punto que en los siguientes torneos no volvió a pasar de los cuartos de final y, para colmo, sufrió algunos problemas físicos, que no le han dado mucha continuidad. Asimismo, cambió pareja y ahora está jugando con el japonés Ben McLachlan. Sin embargo, los resultados tampoco han sido favorables. El jueves fue eliminado en la segunda ronda del Challenger de Irving.

“Ya no sigo con Santi. Estoy ahora con un japonés, Ben McLachlan, y la temporada de arcilla, con (Horacio) Zeballos”, cuenta escuetamente a La Tercera. No obstante, al ser consultado sobre su nominación para la serie ante Argentina, evita pronunciarse sobre su presencia en San Juan.

Para Massú, Peralta es un jugador importante. Sobre todo, teniendo en cuenta que el nuevo formato hace que el sábado se disputen el partido de duplas y los dos individuales.

Y si bien para el capitán el binomio de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry es el que mejor resultado le da, también está consciente de que la actuación de este último en el partido de parejas estará muy condicionada a cómo esté la serie en ese momento y a cómo le responda el físico tras el singles del viernes. Por eso, la inclusión de Peralta es clave.

“Si él quiere ir, tiene que ir. Pero si no quiere, tampoco puede ir obligado”, dice un integrante del equipo. En ese sentido, esperan que el doblista decida. Aunque asumen que puede estar presionado, pues ya en otras ocasiones renunció a participar en la Davis para privilegiar su carrera en el circuito profesional.

Si Peralta decide restarse, Tomás Barrios, quien tiene contemplado ir a Panamá en la semana de la confrontación con los transandinos, asoma como posible reemplazo. El chillanejo y Podlipnik también han jugado dobles juntos, y con muy buenos resultados, pues en noviembre del año pasado, ganaron el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Por otro lado, el resto del equipo lo conformarán los mencionados Jarry y Podlipnik, además de Christian Garin y Gonzalo Lama.

#Tags


Seguir leyendo