"Perdón por este deplorable espectáculo"

Mauricio Pinilla, Guillermo Hoyos
Foto: Agencia Uno.

Tras la derrota ante La Calera pocos integrantes del equipo dieron la cara. Quienes lo hicieron pidieron disculpas y evitaron hacer una autocrítica.



Muchas disculpas, nada de autocrítica. Disculpas de Gustavo Lorenzetti, de Mauricio Pinilla y de Guillermo Hoyos. Para la hinchada y para el club. No hubo análisis; mucho menos, respuestas. La inapelable victoria por 6-1 de La Calera ante la U resultó inexplicable para los derrotados, que de manera escueta y con discursos aprendidos dieron cuenta del desastre.

Lorenzetti solo atinó a pedir perdón a la gente. "No hay respuesta para lo de hoy (ayer)", aseguró en la zona mixta del Lucio Fariña, para luego escapar de las preguntas. Nadie más salía a dar la cara hasta que apareció Pinilla, notoriamente afectado. Su voz denotaba molestia y orgullo herido. "Mis sinceras disculpas para los hinchas que presenciaron este deplorable espectáculo. Les aseguro que mientras yo esté en esta institución algo como esto no se volverá a repetir. Fui una vergüenza dentro de la cancha", declaró el referente, el único en hacer un mea culpa.

Evitó hacer análisis futbolísticos, como también lo haría su técnico en conferencia de prensa. Eso sí, le quitó responsabilidad a los juveniles y a los debutantes, como Armando Cooper y Felipe Saavedra. "No culpo a los jóvenes ni a los que vienen jugando menos. Esto es de lo grandes. No hay momento para lamentarse, sino que hay que asumir las responsabilidades como hombres que somos. Debemo levantar la cabeza, porque ante Cruzeiro y Racing nos jugamos el semestre", añadió.

"Venía con ganas de ganar este partido, o sino me quedo en la casa. No voy concentrar toda la semana para venir a hacer este ridículo. ¿Análisis? Cuando un equipo no se presenta en la cancha difícil que se pueda hacer uno. Queda hasta ahí", cerró el artillero.

Johnny Herrera no negó que lo de ayer "fue un desastre. No tengo conciencia de que me hayan metido seis goles. Tenemos que borrar esto con una buena actuación el jueves". No obstante, dio a entender que los primeros goles pasaron por otros factores: "Los primeros tres goles que nos hicieron fueron con ayuda de la cancha. Hubo un penal clarísimo en favor nuestro".

El DT de los azules, como siempre, no atizó a los suyos públicamente. "El análisis lo tenemos que hacer en la interna. Hacerlo públicamente para mí es difícil porque es un resultado que no se daba hace muchos años. Veníamos dolidos por las cosas que pasaron en el Superclásico. Pedimos disculpas, así como agradecemos cuando se gana. Eso demuestra lo que es la Universidad de Chile".

También descartó que el equipo presentado haya tenido que ver con el desastre: "Este es un equipo importante y hay que darle virtud al rival. Los chicos no tienen nada que ver. No era lo que esperábamos ya que estamos en un buen nivel internacional. Poder superar esto será muy difícil", finalizó el adiestrador argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.