Peric se encamina al top 10 de jugadores más expulsados de la historia del campeonato chileno

El capitán de Audax Italiano registra 14 expulsiones y es el arquero que más veces ha visto la tarjeta roja. Está a dos cartulinas de ingresar al grupo de los que más sanciones de este tipo han recibido de todos los tiempos.


Nicolás Peric fue expulsado el último fin de semana, en la derrota de Audax Italiano como local ante O’Higgins. El arquero y capitán del conjunto de La Florida registra 14 cartulinas rojas en su carrera y es el meta que más veces ha debido irse antes de la cancha. El registro, además, lo acerca al top 10 de los futbolistas que más veces han recibido esta sanción en toda la historia del campeonato.

El golero itálico está a dos expulsiones de completar 16 y alcanzar así a Leonel Sánchez, Luis Ceballos y Sebastián Roco, décimos en el ranking, que terminaron sus carreras con esa cifra, y es el futbolista activo más cerca de igualarlos.

El listado es encabezado por Moisés Villarroel, que acumuló 24 tarjetas rojas en toda su carrera, entre 1995 y 2014. Lo siguen Juan Luis González (22), Luis Chavarría (19), Luis Fuentes (19), Marco Villaseca (18), Ricardo González (18), José Contreras (18), Rolando García (17) y Leonardo Véliz (17).

El arquero de Audax Italiano debutó en 1998 y ya completa 20 años en el fútbol profesional. Su fuerte temperamento e histrionismo lo tienen a un tris de los más sancionados por los árbitros. En el actual torneo, eso sí, tiene poco margen si quiere ayudar a su escuadra en el complicado momento que atraviesa. Después de 13 fechas disputadas, el elenco de colonia marcha como absoluto colista, con siete puntos, merced a un triunfo, cuatro empates y ocho derrotas. Y la amenaza del descenso ya empieza a rondar en La Florida.

Seguir leyendo