Presidente de Perú declaró medio día libre por partido con Colombia

37349101240_b5c180bbc3_k
Foto: Presidencia Perú

Perú y Colombia chocarán en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro brasileño Sandro Ricci.



La noche de este martes es una jornada decisiva para las selecciones de fútbol de Latinoamérica, quienes se juegan su pase al Mundial de Rusia 2018.

A horas de los encuentros, que tendrán lugar al mismo tiempo en diferentes países, Perú demostró su fanatismo por el fútbol con una declaración inesperada de su presidente.

Pedro Pablo Kuczynski, el mandatario peruano, anunció la declaración de medio día libre para el sector público, quienes podrán salir así temprano de sus trabajos para apoyar al combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Segun informa el diario peruano El Comercio, Kuczynski asistió anoche al hotel de concentración del equipo y les pidió: "Jueguen con el corazón y con la cabeza, para que pongan toda su habilidad y destreza en la cancha, y logren la victoria esperada por todos los peruanos".

Las 40.000 localidades para el Estadio Nacional de Lima ya están agotadas y el país hierve con el sueño de volver a ver a su equipo en un Mundial. Un empate o una derrota lo obligaría a depender de otros resultados para tentar un repechaje.

Perú y Colombia chocarán en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Wagner Magalhaes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.