Perú llora y el mundo reacciona ante el castigo a Guerrero

Paolo Guerrero

En el país del Rímac califican como "una pena para la selección" la ausencia de su mejor delantero en el Mundial de Rusia.



Perú y el mundo no quedaron indiferentes ante la sanción que recibió el delantero Paolo Guerrero, quien fue castigado con un año de suspensión por la presencia de un metabolito de cocaína en la muestra que le tomaron después del partido frente a Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas. La sanción lo privará de disputar el Mundial y, de paso, también confirma su ausencia en la final de vuelta de la Copa Sudamericana ante Independiente. Sobre el ariete pesaba un sanción preventiva que le impidió disputar el partido de ida.

"Paolo Guerrero sin Mundial: FIFA lo suspendió un año y está fuera de Rusia 2018. Una pena para la selección peruana", tuitea la cuenta de Líbero, medio peruano especializado en deportes. "Duro golpe a la Selección. Paolo Guerrero: La FIFA lo suspendió por un año y se queda sin Mundial", tituló el diario El Comercio, uno de los medios más tradicionales del país vecino.

A nivel mundial también informaron profusamente de la decisión que comunicó la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

[embed]https://twitter.com/liberope/status/939101633098731520[/embed]

[embed]https://twitter.com/BBCDeportes/status/939113660856889344[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.