Perú se alista con equipo casi completo

Ricardo Gareca podrá contar otra vez con cuatro suspendidos, aunque lamenta la baja de Farfán.


Como hace mucho no ocurría, Perú está a un paso de abrochar la clasificación a una Copa del Mundo. La última vez fue el Mundial de España 1982 y por ende lo hecho hasta ahora tiene a todo el país ilusionado y sobre todo agradecido del presente del equipo de Ricardo Gareca.

De hecho, es tal la algarabía que se vive con el quinto puesto momentáneo que ostentan los blanquirrojos que incluso el presidente de la nación se hizo parte de las felicitaciones. “Yo tengo que condecorarlos, pero de repente esperemos que termine el partido el martes (frente a Colombia)”, señaló el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien planea ir a Rusia en caso de que Perú abroche los pasajes al campeonato del próximo año.

Para que eso ocurra, los incaicos tienen la clasificación en sus manos: el próximo martes deben derrotar a Colombia en Lima (situación que no ocurre desde 1981) para obtener los boletos sin depender de nadie más. Para ese duelo, el principal dolor de cabeza del Tigre es el reemplazante de Jefferson Farfán, quien recibió amarilla frente a Argentina y deberá purgar una fecha de castigo.

Por contraparte, eso sí, celebra el retorno de cuatro piezas claves que no pudieron estar ante la Albiceleste por el mismo motivo: Christian Ramos, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado. Perú está casi completo para su sueño mundialista.

Seguir leyendo