Peruanos no necesitan visa para viajar al Mundial de Rusia

HINCHAS PERUANOS

Debido a un acuerdo suscrito en 2011, los peruanos no necesitan visa para entrar en el país organizador de la Copa del Mundo. Incluso, pueden moverse libremente en las sedes del torneo.



Los peruanos que viajen para alentar a la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018 no necesitan visa e incluso podrán movilizarse gratuitamente entre las sedes mundialistas, según explicó hoy el embajador ruso en Lima, Andrei Guskov.

A partir de 2011, los peruanos no necesitan visa para visitar Rusia, como parte de un convenio bilateral firmado en 2010, recordó Guskov en entrevista con la cadena RPP Noticias. "Eso quiere decir que los peruanos con sus pasaportes pueden visitar tanto para asistir a los partidos del Mundial, como con fines turísticos" hasta por 180 días, indicó el embajador.

Guskov dijo que "los que asistan a los partidos pueden usar todos los medios de transporte gratuitamente durante su estadía en las ciudades" con un pasaporte del hincha que será entregado a los que adquieran las entradas a los partidos.

"Quiero llegar mis felicitaciones a los peruanos. En especial a la Selección Nacional, a los futbolistas, técnicos, todo personal que trabaja con el equipo", expresó el diplomático. "Después de largo tiempo, el Perú volverá a participar. El equipo demostró que merecidamente está entre los primeros del ranking FIFA. Eran impresionantes sus jugadas en el partido de ayer", destacó en referencia a la victoria por 2-0 ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.