Piden captura internacional de Jonathan Fabbro, acusado de abusar a su ahijada de 11 años

file_20161218165213

La orden de captura fue emitida por pedido de la justicia trasandina.



En serios aprietos se encuentra el otrora jugador de Universidad Católica Jonathan Fabbro. El talentoso volante está acusado de abusar sexualmente a su ahijada de 11 años, situación por la que Interpol ordenó su captura.

Según el juez Santiago Quian Zavalía, encargado del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, a Fabbro se le culpa de "haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016. Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente".

En junio fue cuando explotó el caso, luego de que salieran a la luz los mensajes de Fabbro hacia la menor en una conversación de WhatsApp.

"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital", señaló el abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano.

Además de la UC, Fabbro registra pasos por Boca Juniors, River Plate y Cerro Porteño, entre otros grandes del continente. A sus 35 años, se desempeña en el Lobos BUAP mexicano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.