Piden restringir las visitas a Braulio Leal

BRAULIO LEAL

El cuerpo técnico de San Luis comunicó que sólo los familiares más cercanos tendrán acceso al volante para facilitar su descanso. El futbolista agradeció el apoyo que ha recibido a través de Twitter.



El procedimiento al que fue sometido Braulio Leal generó preocupación generalizada. La operación resultó exitosa pero, aún así, el mediocampista ha recibido múltiples visitas en la clínica Santa María, en la que estará internado durante una semana. San Luis agradece la preocupación, pero solicitó restringir el acceso al futbolista.

Cristián Reynero, ayudante del técnico de los Canarios, Miguel Ramírez, publicó una nota en Facebook en la que explica la situación. "Quiero comunicarles que, por petición del equipo médico que está atendiendo a nuestro amigo Braulio Leal, podrá visitarlo sólo su familia", escribió. Luego aclaró el estado del volante. "Braulio se encuentra en perfecto estado, pero necesita descansar y estar en un ambiente de tranquilidad", manifestó.

El médico del club, Reinaldo Traipe, confirmó la favorable evolución del mediocampista. "Está bien. Igual que antes de que se le sometiera al procedimiento. Está consciente. Se le están controlando los patrones hemodinámicos para prevenir hemorragias y, paulatinamente, se le han ido bajando las dosis de hipotensores. El objetivo de la restricción es descomprimir a la familia. En los últimos días ha habido un desfile de los amigos que Braulio tiene en el fútbol en la clínica, que pidió acotar el acceso", dice el profesional a eldeportivo de La Tercera.

El profesional proyecta que a más tardar el jueves Leal pueda estar en su domicilio. Recién un mes después, el futbolista podrá comenzar a realizar actividad física moderada.

El futbolista, a través de su cuenta en Twitter, agradeció el apoyo que ha recibido.

[embed]https://twitter.com/LealBrauliotop2/status/934819893505032192[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.