Piloto que iba segundo en la general de motos abandona el Dakar

barreda

El español Joan Barreda abandonó la competencia en la undécima etapa, la que empezó como segundo lugar de la tabla general.



Siguen las deserciones en el Dakar. Joan Barreda iba segundo lugar en la tabla general de las motos en el Dakar 2018 y se esperaba que terminara dentro del podio al final de la competencia. Sin embargo la historia del español terminó antes de lo previsto, ya que abandonó la ruta en la undécima etapa, antes del tercer punto de control.

El piloto de Honda no pudo superar un intenso dolor en su rodilla izquierda, producto de una caída mientras corría etapas anteriores que lo dejó con riesgo de que se le cortaran los ligamentos, además de tener la muñeca hinchada por una fractura que no pudo recuperar antes del inicio de la carrera. Según anunció la organización, Barreda se retiró exhausto y con visibles muestras de dolor.

Antes de la undécima etapa, que une Belén, Fiambamá y Chilecito en Argentina, Barreda había quedado segundo en la tabla general, detrás del austriaco Mathias Walkner, quien tenía una ventaja de casi 40 minutos sobre el español, por lo que quedó con pista libre para quedarse con el primer lugar de las motos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.