Pinares presentado en Colo Colo: “Noté mucho interés y tomé la decisión correcta”

Foto: Gonzalo Contreras

El volante se sumó este jueves al Cacique, aunque aún no cuenta con el CTI para poder jugar.


Se acabó la teleserie en torno a César Pinares, el volante formado en Colo Colo que salió muy joven del club, vuelve tras casi nueve años con un contrato por un año con opción de compra.

“Son muchas cosas personales y uno se da cuenta cuando hay interés hacia la persona. Noté mucho interés acá y tomé la decisión correcta. No lo veo cono una revancha, estuve ocho años acá, fue un proceso y ahora llego mucho mejor”, señaló durante su presentación consultado por el interés que también mostró la U.

El mediocampista se refirió a lo dilatado que resultaron las negociaciones: “El tema es complicado, para uno es estresante como jugador. Estos temas así son estresantes, lo único que quería era destrabar para poder venir acá”, dijo.

“Tuve la opción de hablar con Pablo (Guede), pero no para cosas específicas de la cancha. Yo estando dentro de la cancha me siento cómodo”, agregó el ex Unión Española, quien en los albos utilizará la camiseta 19.

El jugador, eso sí, aún no podrá debutar debido a temas burocráticos que no lo tienen habilitado aún en la liga chilena. “Hay que esperar para que se resuelva un tema con los dirigentes para poder jugar. Físicamente estoy mejorando”, señaló.

“A mí me llevó un técnico, luego no le fue bien, se fue. Yo me lesioné, llegó el DT de las inferiores y no me tenía considerado. Luego me enteré que no me tenían registrado y se generó todo esto que hoy me tiene acá”, expuso el seleccionado.

¿Qué ocurre? Mosa explicó: “Pinares se desvinculó del equipo árabe, el trato es con Pinares, no con los árabes. Debemos pedir el CTI y si los árabes no lo hacen iremos a la FIFA por un permiso provisorio”.

El presidente albo fue claro sobre el equipo: “Con la incorporación de César damos por cerrado el plantel. A menos que exista una eventualidad”.

 

Seguir leyendo