Pinilla apunta al objetivo colectivo de la Roja: "Si está Paredes, hincharé por Paredes"

Comentando el caso de Marcelo Díaz y su propia situación, el delantero dijo que por sobre lo individual, lo importante es la meta: llegar al Mundial.



Mauricio Pinilla se siente bien. Así lo reconoce al hablar del momento que vive en Universidad de Chile. Además, responde pausadamente, sin la euforia que ha mostrado celebrando los goles marcados por la U. Y en ese escenario, aunque asume que le gustaría volver a ser nominado a la selección, apunta, y lo relaciona con la ausencia de Marcelo Díaz, que lo más importante es el objetvo común: llegar al Mundial, esté quien esté en el equipo.

“Estoy jugando bien y feliz porque llegaron los goles”, comenta Pinilla, pero respecto a una posible citación el domingo agrega que “se han dado las condiciones para ilusionarse, pero hasta el día de hoy estoy con la cabeza en Unión Española el sábado. Si pasa algo, cambiaré el chip”.

Respecto de ser considerado como una solución a la falta de gol de Chile en los últimos partidos, el atacante comentó que “lamentablemente últimamente la selección ha tenido ese problema, pero no quiere decir que me llamen a mí y se solucione el problema. Me ha tocado estar y he marcado y no”.

Consultado por la situación de Díaz, Pinilla expresó que “es extraño, sabemos lo que ha entregado a la selección. Pero hoy no está y hay que analizar al jugador que ocupará su lugar. El gran golpe, no sólo para el grupo, sería quedar fuera del Mundial. La selección tiene que pensar en la selección, esté quien esté, si está Paredes hinchare por él, por Edu, Alexis. No hay que entrar a lo individual”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.