Pinilla defiende a Jara: “Más responsable soy yo, porque el equipo hizo dos goles en seis partidos”

Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno

El delantero de Universidad de Chile lamentó la derrota por 0-2 frente a Vasco da Gama que significó la eliminación de los azules de la Copa Libertadores y quedar fuera de la Sudamericana.


Universidad de Chile no pudo conseguir el objetivo de permanecer en competencias internacionales, luego de caer por 0-2 frente a Vasco da Gama en el Estadio Nacional.

Ante esto, el delantero asumió su responsabilidad en el fracaso. “No pude marcar goles en toda la fase, entonces es difícil. Uno quiere buscar culpables, pero claramente tuvimos poca finalización en el ataque y no logramos concretar en el momento que quisimos darle un respiro al equipo”, comentó el jugador en la zona mixta.

“En ningún momento dimos a entender que nos conformábamos con el 0-1. No somos un equipo que sepa meterse atrás y esperar. Creemos muchas y no logramos concretar. Es difícil pasar así. Nos quedamos sin nada en un momento en el cual teníamos la ilusión de seguir en la Copa Sudamericana. No trabajamos para quedarnos sin nada”, confesó.

“Empezamos de más a menos, cometimos errores básicos. Ahora nos toca perder en casa con uno de los rivales mas asequibles. Voy a pensar más estos días para analizar lo que fue esta copa. No fue lo que nos esperábamos”, apuntó.

Además, manifestó que la salida de Guillemo Hoyos afectó al plantel. “Como jugadores, es difícil acatar órdenes y Guillermo se fue en un momento no positivo. Siempre cuesta interrumpir un proceso, perder a un entrenador que se dedica 100% al equipo, es negativo cuando un equipo pierde al entrenador, pero obviamente viene el club y las decisiones de los dueños, y más que acatar, uno no puede hacer más”.

Por último, realizó una autocrítica cuando le preguntaron por la falla de Gonzalo Jara en el 0-2. “Gonzalo es un tremendo jugador, puede cometer un error, pero es un error puntual. Más responsable soy yo, porque el equipo hizo dos goles en seis partidos. Somos más culpables los delanteros.Sé el cariño que le tiene Gonzalo al club, nadie quiere cometer un error así, pero no lo pongo como algo muy trascendente”.

Por su pare, Felipe Seymour indicó que “Nos ha tocado un mes complicado para la institución. No se cumoplió el objetivo de pasar de ronda en la Copa y ahora la clasificación a la Sudamericana. Lo sentimos como un fracaso. Esta es responsabilidad de los jugadores. Creíamos que teníamos un partido controlado. No queríamos clasificar perdiendo, queríamos hacerlo ganando. Son momentos en el que teníamos que tomar decisiones. El sentimiento de los jugadorees es de un fracaso. No es responsablilidadd de nadie”.

“Es lamentable, porque es un camarín que nos ha tocado muy fuerte en estos días. U. de Chile es un equipo grande que tiene que estar en un torneo internacional y por eso los sentimos como un fracaso”, agregó.

En tanto, Johnny Herrera manifestó que “Hay que hacer una autocrítica grade de por qué echamos a la borda un año y medio en una semana tan mala. Una autocrítica de todos los entes del club. Dios quiera que la persona que llegue nos logre enmendar de nuevo”.

Seguir leyendo