Pinilla y la demora de la U en reforzarse: "No le exijo a mi equipo que haga locuras"

MAURICIO PINILLA

El delantero de 33 años reconoció que necesitan incorporaciones, pero pidió cautela y no escondió su alegría por jugar la Copa Libertadores.



Esta tarde el plantel de Universidad de Chile se reunió por primera vez durante el 2018, oportunidad en la que el artillero Mauricio Pinilla aprovechó para conversar con los medios de comunicación y manifestar su opinión sobre diversos temas que rodean el presente del equipo de Guillermo Hoyos.

Pinilla fue mesurado al hablar de refuerzos. "La verdad es que yo no le puedo pedir a mi equipo que haga locuras", manifestó el 9, ante la falta de nombres que arriben a la institución. También reconoció que a nivel internacional los equipos son más fuertes económicamente.

Aprovechó la instancia para hacer un breve balance de la temporada pasada: "Luchamos en los dos frentes hasta el final".

Fue consultado también por la participación de la U en Copa Libertadores, instancia en la que manifestó que iba a cumplir un sueño al jugar el máximo certamen continental con su equipo. Cabe recordar que los azules son parte del grupo 5, en el que deberán enfrentar a Cruzeiro, Racing de Avellaneda y un rival de la ronda previa a la fase grupos del torneo.

El goleador efectúa estas declaraciones en medio de los rumores que en las últimas horas acercan a Jean Beausejour con Independiente de Avellaneda. Pero la buena noticia es que el equipo laico presentó esta tarde en su página web a su primer refuerzo del 2018, se trata de Felipe Saavedra, lateral izquierdo proveniente de San Luis de Quillota de 21 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.