Piqué, entre lágrimas: "Si creen que soy un problema en la Selección, puedo dar un paso al costado"

El defensa catalán habló con la prensa tras la victoria del Barcelona ante Las Palmas en un Camp Nou vacío. "El fútbol era lo menos importante hoy", señaló.



Uno de los jugadores más mediáticos del mundo se mostró altamente afectado por el presente que vive Cataluña, sobre todo por la violencia en las calles durante la jornada de hoy, donde la policía española ha reprimido a los votantes del referendo.

Tras la victoria del Barcelona por 3-0 ante Las Palmas, en un Camp Nou vacío, el defensor culé aseguró que “el fútbol era lo menos importante hoy. Lo único que quería era que terminara el partido. No podía creer lo que veían en las imágenes”. Además, indicó que “ha sido un partido muy difícil de jugar. La peor experiencia profesional de mi vida”.

Piqué, que votó en la mañana, criticó duramente a Mariano Rajoy, presidente de España: “Tenemos un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene, que va por el mundo sin ni siquiera saber inglés”.

No obstante, el multicampeón con el Barcelona se emocionó hasta las lágrimas cuando valoró la posibilidad de dejar la selección española de fútbol: “Si en la Selección creen que molesto, no tengo problemas en dar un paso al costado. No se trata de una cuestión patriota, hay muchos jugadores que se han nacionalizado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.