Piragüista japones reconoce haber dopado a un rival para ir a Tokio 2020

3685342_n_vir3 2

El deportista Yasuhiro Suzuki inyectó esteroides en la bebida de Seiji Komatsu para que diera positivo.



La mayoría de los casos de dopaje que se conocen son de deportistas que intentan aumentar su rendimiento de manera indebida, pero lo del piragüista Yasuhiro Suzuki es diferente. El asiático puso esteroides en la bebida de Seiji Komatsu, rival directo en la lucha por ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que dio positivo luego de ganar la competencia.

Suzuki es una de las figuras más relevantes en el piragüismo de ese país, y luego de lo ocurrido reconoció su error: "Sabía que no me iba a calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, así que puse la sustancia prohibida en la bebida de Komatsu".

Además, el deportista de 32 años declaró: "Quería estar en el K4 de en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero estaba en quinto lugar con un piraguista más joven que yo por delante".

Producto de este comportamiento, Yasuhiro Suzuki fue suspendido por ocho años de su deporte, por lo que su sueño de estar en la cita olímpica se terminó. Por su parte, Seiji Komatsu había sido castigado, pero luego de esta confesión su sanción fue anulada

Pero el poco fair play de Suzuki no sólo quedó ahí, porque también se descubrió que intentó perjudicar varias veces a sus rivales robándoles equipos e implementación en las distintas instancias en las que compitieron.

Fotografía: Getty Images

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.