Pizarro blinda a Beausejour: "Es un jugador de jerarquía que tenemos que querer y proteger"

David Pizarro, Universidad de Chile, Cruzeiro
Foto: Agencia Uno.

El volante respaldó al lateral y criticó a quienes piden su salida del club. "El Negro es un jugador grande, sabe lo que hizo, lo reconoció", dijo.



David Pizarro salió al paso de quienes critican y piden la salida de Jean Beausejour de la U. El volante elogió al lateral y destacó su contribución al equipo. "Para nosotros Beausejour es un jugador de jerarquía que tenemos que querer y proteger. Más allá de lo que haya pasado en el clásico, hoy necesitamos a todos y él también nos necesita a todos nosotros", expresó el de Valparaíso.

El zurdo ha sido cuestionado por un sector de la parcialidad azul después de su expulsión en el Superclásico, tras la que perdió los estribos y se peleó con Mauricio Pinilla. Las opiniones, sin embargo, están divididas La noche del jueves, de hecho, en el 0-0 por Copa Libertadores entre los azules y Cruzeiro, los hinchas de un lado se manifestaron con un lienzo contra el jugador, así como otra parte lo hizo expresándole su apoyo. "No creo que los que piden su salida representen a la mayoría. Hay una calentura por lo que significa el clásico para nuestra gente, pero yo me quedo con el cartel a favor. Eso suma y deja trabajar con tranquilidad", aseguró Pizarro tras el choque copero. "Y esa tranquilidad es lo que el Negro necesita, más que nadie", puntualizó.

"El Negro es un jugador grande, sabe lo que hizo, lo reconoció. Entonces lo único que queremos de él es que nos siga apoyando, que siga marcando diferencias, que lo ha hecho hasta el momento, más allá de lo que haya pasado en el clásico", agregó Pek. "Ya dio la cara, fue a la conferencia y explicó su situación. El tema ya está. Y nos pone contentos saber que en el próximo partido contra Cruzeiro ya va a estar junto a nosotros", sentenció.

Finalmente, valoró positivamente la campaña que ha realizado el equipo estudiantil hasta ahora en el torneo continental, donde marcha en el segundo lugar del grupo E, con cinco puntos, con muchas expectativas de avanzar a los octavos de final. "Tenemos que agarrar esos cinco puntos y defenderlos a muerte. Este punto ante Cruzeiro será más valioso si no perdemos en Brasil", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.