Pizarro y el debut en la Copa: "Tenemos que sacar el carácter que está mermando nuestro fútbol a nivel internacional"

Universidad de Chile vs Deportes Iquique, campeonato de Transicion 2017

El Fantasista atendió a los medios luego de la práctica de la U en Río de Janeiro. Los estudiantiles se medirán este martes ante Vasco da Gama.



David Pizarro está ansioso. El Fantasista, luego de 17 años, volverá a disputar la Copa Libertadores. Este martes, en Río de Janeiro, Pek será titular en la visita de Universidad de Chile a Vasco Da Gama.

Luego de la práctica en el complejo deportivo de Flamengo, el 8 del equipo de Guillermo Hoyos analizó el debut copero: "Me ha tocado jugar eliminatorias donde el clima pasa a ser fundamental. Pero a esta altura, las excusas sobran. Tenemos que sacar el carácter que está mermando nuestro fútbol a nivel internacional, esa es mi opinión súper personal", señaló en conferencia de prensa.

En relación a su vuelta a la Libertadores, Pizarro no escondió su emoción: "Feliz de volver a la Libertadores. Estoy ansioso, quiero que llegue el martes. Ha sido una preparación súper dura, y esperamos conseguir los resultados. El ambiente está súper bueno. Se acabaron las palabras y hay que empezar a actuar", comentó.

Para cerrar, destacó la importancia de empezar con una victoria la participación en el certamen continental: "Son competiciones internacionales donde necesariamente hay que empezar con el pie derecho para adquirir confianza. Para los muchachos que han llegado, y para mí, ya que es mi última competición importante", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.