Pizzi cree y tiene clara la receta: "La intención es ir al frente y ganar imponiendo nuestro juego"

Pizzi
Photosport

El técnico de la Selección se mostró optimista en la previa del duelo ante Brasil, donde la Roja se jugará su última opción de acceder al menos al repechaje de la Copa del Mundo del próximo año.



Juan Antonio Pizzi luce confiado. El técnico de la Roja cree en sus jugadores y estima que es posible lograr la clasificación en Brasil, en el cierre de las Eliminatorias de la Conmebol. Así lo dejó en claro este lunes en conferencia de prensa, donde proyectó el compromiso ante el Scratch, vital para las aspiraciones nacionales rumbo a Rusia 2018.

"Estamos con confianza, con ilusión. Estamos preparados para afrontar el partido. Estamos dispuestos a competir al máximo nivel, como siempre lo hacemos. Tenemos mucha ilusión de que podamos conseguir el resultado que nos permita ir al Mundial", dijo el estratega ante medios nacionales y extranjeros. "Ojalá podamos estar en el nivel más alto para poder conseguir lo que pretendemos", agregó.

Respecto del rival, que nunca ha perdido en Eliminatorias jugando como local, Macanudo aseguró que han considerado "todas las variantes. Tienen defectos y falencias también. Por ahí son menos, pero las tienen y tenemos que competir con esa situación. Estamos ilusionados de poder medirnos con ellos para conseguir el objetivo", expresó.

"Lógicamente que Brasil es ganable", subrayó el director técnico. "Al igual que ellos, nosotros también tenemos muchas virtudes e intentaremos imponerlas. Estoy convencido de que tenemos las herramientas para pelear el partido", destacó.

Además, el santafesino relativizó la estadística, asegurando que son "números que no influyen ni para bien ni para mal". El extécnico del Valencia recalcó, además, los últimos antecedentes entre brasileños y chilenos: "El último antecedente concreto es que Chile logró ganarle a Brasil. En el Mundial de 2014 también le compitieron al más alto nivel. Los antecedentes históricos no influyen. Estamos ante un partido nuevo y las posibilidades son las mismas".

"Esperamos seguir haciendo historia", acotó el entrenador, antes de terminar su alocución destacando la labor de Tite al frente de la selección brasileña. Descartó también que tenga dudas respecto de los otros partidos, aunque destacó que "en la vida y en el deporte siempre ha habido situaciones anormales".

"Estamos listos para el partido. Vamos a competir como se necesita para hacerle frente a los mejores. La preparación ha sido adecuada y la intención la misma: ir al frente a ganar imponiendo nuestro juego. La mejor manera de tener un rendimiento alto es ir al frente", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.