Pizzi criticó visita del presidente de la FIFA a Argentina

Autor: La Tercera

Al entrenador de la Roja no le gustó la presencia de Gianni Infantino en el país transandino.


A Juan Antonio Pizzi no le gustó la presencia de Gianni Infantino en Argentina, hasta donde llegó para reunirse con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, en el marco de la candidatura conjunta que presentarán para el Mundial de 2030. En ese contexto, el timonel del máximo organismo del fútbol mundial, alabó públicamente la gestión de la AFA y aseguró que la FIFA “necesita” a una “Argentina fuerte”.

“La visita de Infantino fue desafortunada. No sólo basta con decir que uno es noble, sino que hay que demostrarlo. Con esas cosas se generan situaciones que no son convenientes”, dijo el entrenador después del triunfo de Chile 2-1 sobre Ecuador.

“Yo soy medio inocente y confío en que no podemos trabajar en un ámbito donde la sospecha sobre situaciones no nos deje creer en la imparcialidad”, puntualizó el estratega. “Nuestra visión debe ser que no van a pasar esas cosas. Hay gente mala en todos lados, es verdad, pero de ser así no podría ejercer mi profesión creyendo que pueden suceder este tipo de cosas”, cerró.

Seguir leyendo